19 de diciembre de 2020


Estimados estudiantes y comunidad de Narraguagus:


Esta carta es para informales que nos acabamos de enterar de que un individuo asociado con la Escuela Secundaria Narraguagus Jr/Sr High School dio positivo en un examen de COVID-19. Esta persona estuvo presente en la escuela la semana pasada. Esta persona no viajó en autobús. 

Según las instrucciones de los Centros para el Control de Enfermedades de Maine (MCDC), hemos realizado el rastreo de contactos con respecto a este incidente. La enfermera de la escuela y/o la administración han hablado con todos los contactos cercanos. Si usted no recibió una llamada, se determinó que nadie en su familia tuvo contacto cercano. Se espera que las personas que estuvieron en contacto cercano harán cuarentena durante los 10 días del calendario recomendados por la MCDC. Tengan en cuenta que un resultado negativo de la prueba no absuelve a una persona de la cuarentena, y que la cuarentena debe mantenerse durante todo el período de 10 días.


Para aún más precaución, el edificio de la escuela secundaria Narraguagus Jr/Sr High School quedará cerrado esta semana. Todas las prácticas atléticas están canceladas. Tengan en cuenta que esto es solo para la Narraguagus Jr/Sr High School; las escuelas primarias permanecerán abiertas. 

Narraguagus tendrá un día de aprendizaje remoto para el grupo Maroon (Guindo) el lunes 21 de diciembre y para el grupo White (Blanco) el martes 22 de diciembre. Los estudiantes deben fijarse si tienen un correo electrónico de los maestros con invitaciones para Google Meet. Cualquier estudiante que esté en cuarentena podrá asistir a la escuela de forma remota. Para los estudiantes que no puedan conectarse para sus clases, se dará trabajo de recuperación. 

Los almuerzos en bolsa estarán disponibles ambos días. Por favor, llamen al teléfono de la escuela al 483-2746, ext. 3 antes de las 9:30 AM con su solicitud. Las familias pueden recoger el almuerzo conduciendo hasta la entrada principal entre las 10:30 y 11:00 AM. 

Seguimos pidiendo a todas las familias que monitoreen a los estudiantes por cualquier síntoma. Si alguna persona desarrolla síntomas, se debe llamar a un proveedor de atención médica. Es importante llamar a un centro de atención médica antes de presentarse en persona si aparecen los síntomas. 

Cuando una persona esté enferma, debe quedarse en casa. COVID-19 es una enfermedad respiratoria que varía de leve a grave. El virus se propaga principalmente cuando una persona infectada tose o estornuda y una persona no infectada inhala el virus. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:
● fiebre o escalofríos;
● tos;
● falta de aire o dificultad para respirar;
● fatiga;
● dolores musculares o corporales;
● dolor de cabeza;
● nueva pérdida del gusto u olfato;
● dolor de garganta;
● congestión o secreción nasal; y/o
● náuseas o vómitos o diarrea.

Si bien es raro que los casos se propaguen dentro de un entorno escolar, debido al enmascaramiento diligente y la observancia de otras prácticas de seguridad, estamos realizando una investigación a fondo y nos comunicaremos con ustedes si hay alguna información nueva. 

Para preguntas, pueden dirigirse a la directora MaryEllen Day (mday@msad37.org); al subdirector Todd Emerson (temerson@msad37.org); o a la enfermera de la escuela, Amanda Tozier, RN (atozier@msad37.org). 

Por favor hagan hincapié a su(s) estudiante(s) en la importancia de iniciar sesión en la computadora y de asistir
a sus clases de forma remota el lunes o martes de esta semana.

Gracias por su continuo apoyo y paciencia,
MaryEllen Day
Directora