letter

16 julio, 2020 

 Queridos Padres y Guardianes:

 Estamos planeando diariamente la posibilidad de reabrir nuestras escuelas en septiembre. Es un desafío hacer estos planes sin saber si el Gobernador permitirá o no que las escuelas abran en el otoño y, si podemos abrir, bajo qué restricciones nos permitirán operar. Nuestro comité de reapertura se formó y continuará reuniéndose hasta que tengamos un plan integral que aborde todas las inquietudes. Hemos estudiado las pautas de reapertura del Departamento de educación (DOE) de Maine y las estamos utilizando para guiar nuestro proceso de planificación.

Queremos y necesitamos sus valiosos aportes. Complete nuestra encuesta de reapertura en el sitio web de nuestro distrito o en las páginas de Facebook o haga clic en este enlace:

https://docs.google.com/forms/...  Las copias en papel de la encuesta también están disponibles y se pueden recoger en la Oficina del Superintendente o se le pueden enviar por correo si llama y lo solicita al número anterior. Utilizaremos su opinión, junto con las próximas recomendaciones estatales, para desarrollar nuestro plan final. Todos esperamos ansiosamente las recomendaciones finales del Gobernador y el DOE que brinden instrucciones y reglas más claras a los distritos escolares locales. El Gobernador será el que anuncie si volveremos o no a la instrucción en el aula y el DOE nos informará qué se exige específicamente y qué queda a discreción de las escuelas.

Aquí está mi mejor pensamiento en este punto de todo lo que hemos leído y escuchado. Tenga en cuenta que el plan de reapertura está sujeto a las reglas finales del estado de Maine y la aprobación de la Junta Escolar.

1. Es muy probable que regresemos a algún tipo de instrucción regular en el aula en septiembre. Puede ser que todos los estudiantes no vengan al mismo tiempo. Puede ser que algunos estudiantes aún se queden en casa y aprendan a distancia. Lo más probable es que necesitaremos estar listos para volver inmediatamente al aprendizaje remoto si tenemos pruebas de virus positivas.

2. Alguna forma de evaluación de salud se realizará para el personal, estudiantes y visitantes antes del comienzo de cada día escolar.

3. Todos los estudiantes y el personal completarán una encuesta de salud que hace preguntas relacionadas con COVID-19. Esas encuestas pueden ser administradas con frecuencia.

4. Los visitantes, incluidos los padres, solo pueden ingresar con cita previa. Congregarse en los vestíbulos de la escuela ya no será posible.

5. Las entradas a las escuelas y las áreas que conducen a los baños, la cafetería y el gimnasio estarán marcadas con letreros de distancia social. Haremos todo lo posible para intentar mantener a todos socialmente distanciados durante todo el día.

6. A TODOS los estudiantes y al personal se les pedirá que se laven las manos con frecuencia durante el día. Se proporcionarán estaciones desinfectantes para manos en toda la escuela.

7. El distrito tendrá un Plan B para la instrucción remota desarrollado en la posibilidad de que las escuelas vuelvan a cerrarse debido a COVID-19.

8. Lo más probable es que se requiera que el personal use cubiertas o protectores faciales. Es posible que los estudiantes tendrán que tenerlas también. La escuela proporcionará este equipo para todos los que lo necesiten.

Esto ha sido, y sigue siendo, un cambio importante para todos nosotros y ninguno de nosotros tiene todas las respuestas. Gracias por su paciencia, comprensión y cooperación mientras trabajamos juntos para resolver problemas, encontrar respuestas y superar esta difícil situación. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en contactarnos.

Vamos a saber más en las próximas semanas y les mandare actualizaciones tan pronto como tengamos algunas instrucciones finales. Además de publicar información en nuestro sitio web y en las páginas de Facebook, nuestro plan es celebrar una reunión informativa virtual antes del inicio de clases. Esta reunión estará abierta a cualquier persona interesada. ¡Disfrute su verano, nos vemos en septiembre!

 

Sinceramente,

Ronald C. Ramsay

Superintendente de escuelas

MSAD #37